La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Dujovne admitió que habrá recesión hasta fin de año

 

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió esta tarde que habrá recesión hasta fin de año, aseguró, al exponer en el Senado, que el proyecto de ley de Presupuesto 2019 "responde a una coyuntura económica difícil para Argentina" y consideró que el respaldo del Poder Legislativo sería una "señal muy importante para reducir la incertidumbre".

"Este es un presupuesto que responde a una coyuntura económica difícil para la Argentina, en donde esperamos que la actividad económica siga contrayéndose hasta fin de año. En el 2019 esperamos una caída promedio del 0,5%", repasó Dujovne en el marco de la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta.

"Es una coyuntura difícil que se suma a las dificultades fiscales que nuestra administración debió enfrentar cuando asumió", indicó.

Por otra parte, ponderó que el gasto público caerá 20% en 2019 respecto de 2015, según prevé el proyecto de Presupuesto, al exponer en el Senado.

"El gasto sera 20% menor en términos reales y cuatro puntos en términos delPBI en 2019, comparado con el 2015. Esto es algo inédito, no se había llevado en nuestra historia política contemporánea", destacó el funcionario, al defender el proyecto de Presupuesto, tras la media sanción en Diputados.

Dujovne reconoció que la aplicación de un Presupuesto que denominó "austero" y orientado al "equilibrio primario", traerá "costos en términos políticos, porque más sencillo sería imprimir dinero y gastar más, pero ya sabemos cómo nos ha ido cada vez que lo hicimos".

Además, el ministro de Hacienda admitió incumplimiento de Presupuestos anteriores al advertir que "si nos enfrascamos en la discusión por el pasado, el futuro nos pasa por encima", al responder críticas de senadores de la oposición por el incumplimiento de presupuestos anteriores.

El ministro defendió "la buena fe con la que fueron elaborados" los proyectos, aunque admitió que hubo eventos internos y externos que impidieron cumplirlos.

 

 
 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD