La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El Senado hará ley el presupuesto el 14 de noviembre

 

El Gobierno nacional buscará convertir en ley el proyecto de Presupuesto 2019 el próximo 14 de noviembre. En consecuencia, intentará obtener dictamen de mayoría el miércoles 7 para que pueda ser debatido en el recinto del Senado nacional. La iniciativa logró la media sanción en Diputados por 138 votos afirmativos, 103 negativos y 8 abstenciones, obtuvo media sanción.

En caso de no conseguir el consenso en comisión, se podría votar el 21 pero la idea de Cambiemos es que el proyecto esté aprobado antes de la realización del G20 en Buenos Aires a fines de noviembre.

Para priorizar el tratamiento del Presupuesto el Senado decidió suspender por lo pronto la sesión de octubre en la que el jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, iba a brindar su tradicional informe bimestral. Peña iba a presentarse ante los legisladores el próximo miércoles 31 de octubre, en la que iba a ser su penúltima visita al Congreso, ya que tiene previsto cerrar su año parlamentario en noviembre, en Diputados.

A través de una comunicación formal, el Senado le hizo saber hoy al jefe de Gabinete que"por razones de agenda parlamentaria, dado el inicio del tratamiento de la Ley de Presupuesto, lamentablemente no se podrá llevar a cabo la sesión especial informativa" de octubre.

El oficialismo confía en obtener los votos necesarios sin sobresaltos para convertir en ley el plan de gastos e ingresos que implementará la administración de Mauricio Macri en el último año de su mandato.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD