La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Más empresas piden el Programa de Recuperación Productiva

 

Más empresas están pidiendo la adhesión al Programa de Recuperación Productiva (REPRO), que toma a su cargo el pago de una parte del sueldo de los trabajadores de sectores privados y regiones en crisis, y al REPRO simplificado para micro, pequeñas y medianas empresas que atraviesan por situaciones de crisis coyunturales. 

Según publica Clarín,  hay unos 140 expedientes en trámite que abarcan a unos 15.000 trabajadores. A comienzos de este mes, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó al Congreso que “a la fecha dentro de la coordinación REPRO se encuentran 102 Expedientes/proyectos en estado evaluación”.

En Trabajo reconocen que en promedio están ingresando 10 pedidos por semana. Agregan que “en el último mes y medio las solicitudes aumentaron. Los principales pedidos provienen de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro y Córdoba. La mayor parte son de Pymes. Por ramas de actividad se destacan la industria alimenticia, la metalúrgica, automotriz y textil, con más solicitudes relacionadas a la agroindustria producto de la emergencia climática del último año”.

A su vez, según Trabajo y Empleo, “en lo que va de 2018 se llevan cubiertos 25.395 trabajadores a través del programa REPRO. Y a través del Programa de Sostenimiento del Empleo, que utiliza una metodología similar para preservar los puestos de trabajo, hubo 14.819 trabajadores cubiertos”.

El programa toma a su cargo el pago de una parte del sueldo del trabajador. El desembolso lo realiza la ANSES en forma directa y el empleador paga la diferencia hasta completar el total. Las empresas deben comprometerse a no despedir personal. La solicitud de adhesión al REPRO no requiere de la conformidad sindical.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD