La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Precios mayoristas saltaron 16% en setiembre

 

El Índice de Precios Mayoristas que releva el Indec trepó 16,0% el mes pasado, capturando el fuerte salto que tuvo el tipo de cambio en agosto y especialmente en la última semana del mes.

"El nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró una suba de 16,0% en el mes de septiembre de 2018 respecto del mes anterior. Este aumento se explica como consecuencia de la suba de 15,3% en los “Productos nacionales” y de 24,2% en los “Productos importados”, señaló la entidad en un comunicado.

Para los analistas los precios mayoristas reflejan casi con exactitud las variaciones en el tipo de cambio, y determinan, de alguna la evolución de los precios minoristas del mes siguiente.

Así, tras la suba del 6,5% en el Índice de Precios al Consumidor -IPC (minoristas) de septiembre, que ayer difundió el Indec, se espera un renovado pass through (traslado a precios).

Para los analistas la inflación minorista del octubre rondará el 5%, con arrastre de los mayoristas registrados en septiembre entre 2,3% y 2,5%. En lo que va del año los precios mayoristas tuvieron un avance del 66,1%, a partir de productos nacionales que aumentaron 63,2%, mientras que los bienes importados saltaron 104,9%, casi calcando la suba del dólar en el mercado local

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD