La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La demanda eléctrica cayó 5,5% interanual en setiembre

 

Con temperaturas por encima del promedio histórico en setiembre el consumo de energía eléctrica cayó -5,5%, en comparación con el mismo período del año anterior según datos de Fundelec.

En el mismo sentido, el consumo de Capital y el Conurbano bonaerense mostró una baja importante tanto en Edesur (-7,4%%) como en Edenor (-8,7%), mientras que en el resto del país mostró una tendencia a la baja: -4%, según datos provisorios de Cammesa.

En este sentido, el descenso se presentó en los usuarios residenciales, comerciales e industriales de todo el país. En este sentido, se debe aclarar que, más allá de las temperaturas elevadas y el factor estacional, se presentó el consumo más bajo de todo el año y una de las peores marcas de la historia para el mes de septiembre en términos nominales (9.773,3 GWh).

Así, luego de un trimestre (junio, julio y agosto) con un ascenso de 5,8%, se registró el descenso más pronunciado del año en términos porcentuales de -5,5%, mientras que los nueve meses del 2018 cerraron con un incremento del 2,1% respecto de 2017 y, en el detalle, otros dos meses mostraron descensos: enero (-1,7%) y mayo (-1,6%).

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD