La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Comenzó Idea con la preocupación macro de fondo

 

Dio comienzo una nueva edición del Coloquio de IDEA en Mar del Plata. En el cocktail de apertura estuvieron presentes funcionarios oficiales como el ministro de Producción, Dante Sica, y el titular del Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (Indec), Jorge Todesca, mezclados con más ejecutivos que empresarios de grandes grupos económicos.

Rodeado de periodistas y empresarios, Sica reconoció que uno de los principales problemas que hoy enfrentan es el tema de las tasas y el acceso al financiamiento, algo que perjudica mucho a las pymes. Pero prefirió no opinar sobre el índice de inflación. El presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, Juan Manuel Vaquer, sentenció: "La inflación es un elemento negativo para el desarrollo del país, se necesita estabilidad. En este momento se necesita paciencia, esfuerzo y generosidad".

Según cuenta Bar Negocios, Miguel Ángel Rodríguez, director de Sinteplast, se sinceró: "Este año cerraremos el año con una caída del PBI Industrial del 2,5%, una caída general de los mercados y reestructurando todo para tratar de no dejar gente en la calle. Ni las condiciones para exportar ayudan, a un dólar de $37, le sacamos los $3 de las retenciones, más los impuestos y nos queda en $30/$32". Y agregó: "El costo financiero es muy alto y nos perjudica la falta de crédito. Las tasas de interés licuan la rentabilidad. Las empresas que venían con problemas, se están achicando y hasta desaparecen, las que venían invirtiendo están en problemas. Se necesitan recomponer las paritarias, para recuperar poder adquisitivo y mercado".

 

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD