La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Acordaron la suba de Bienes Personales

Aunque cuentan con el aval del llamado peronismo "racional", en el Poder Ejecutivo nacional temen que las negociaciones con las oposición los empuje a extender los plazos para aprobar el proyecto de ley del Presupuesto 2019.

Aún condicionado por el ajuste de $300.000 millones que aplicará el año próximo para cumplir con los requerimientos del Fondo Monetario Internacional ( FMI), desde el el gobierno de Mauricio Macri hicieron uso de todas las herramientas a su alcance para asegurarse emitir dictamen a la iniciativa del oficialismo mañana en Diputados y aprobarla el 24 de octubre.

La adenda al Consenso Fiscal, que fue enviada a la cámara Baja la semana pasada, fue parte de la negociación con el PJ. Tuvo como objetivo apaciguar el enojo de algunos gobernadores que no se resignaban a un recorte de $100.000 millones en medio de una recesión económica.

Pese a las resistencias para aumentar impuestos, el gobierno debió incluir el pedido de las provincias para realizar modificaciones en el impuesto a los Sellos, Ganancias y Bienes Personales. Finalmente, las dieciocho firmas estampadas en la adenda fueron leídas en la Casa Rosada como un apoyo a la "Ley de leyes".

 

Al igual que el miércoles último cuando se reunió con los jefes de las bancadas del Senado, ayer por la tarde, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvo un encuentro con diputados nacionales de la alianza Cambiemos y del Bloque Justicialista para arribar a un consenso sobre el Presupuesto 2019.

A la cita también concurrieron el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri; su par del PRO, Nicolás Massot; el titular del Bloque Justicialista, Pablo Kosiner, y legisladores de Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Chaco y Misiones, entre otros. Otros de los que participaron fueron el director de la Anses, Emilio Basavilbaso; los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y de Transporte, Guillermo Dietrich, y los ministros de Economía de diversas provincias.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD