La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La UIA alertó que se profundizará

La actividad industrial en agosto sufrió una caída interanual del 4,4% según el relevamiento de la Unión Industrial Argentina ( UIA). Y si bien fue apenas superior a la de julio, se espera que la buena performance del sector automotriz se derrumbe en septiembre y muestre una contracción mayor que empuje a la producción fabril hacia abajo en lo que resta del año.

Los números confirmaron los peores augurios del sector, que sufre los efectos de la restricción del mercado interno y la pérdida de competitividad a la hora de exportar, a pesar de las mejores condiciones que -a priori- dejaba la devaluación del peso frente al dólar. Así, los industriales esperan que recién el año próximo y sólo gracias a una mejor cosecha de soja que la industria vuelva a mostrar números positivos.

Fueron apenas tres de los doce sectores que vieron números positivos: "Los tres que compensan para arriba son automotriz, papel y cartón, y acero. Los dos primeros no tienen fuertes argumentos a largo plazo porque dependen de condiciones circunstanciales", afirmó el director del Centro de Estudios (CEU) de la UIA, Pablo Dragún.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD