La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Un millón de personas se moviliza por el fin de semana largo

 

Un millón de turistas está viajando por la Argentina durante este fin de semana largo, informó la Secretaría de Turismo de la Nación en un comunicado. 

Según precisó el organismo nacional, el impacto económico es de casi 3.310 millones de pesos, de acuerdo a los relevamientos difundidos este domingo.

Estos números dan cuenta de un crecimiento del 7,4% en la cantidad de turistas en relación al mismo fin de semana largo del año pasado y una suba del impacto económico cercana al 12%medido a precios constantes.

“Estamos logrando que cada vez más argentinos viajen por nuestro país y, a la vez, que el turismo se consolide como herramienta para impulsar las economías regionales y que afiance su rol como generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables”, señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Con una estadía promedio de casi tres noches, el total de pernoctaciones llegó a 2,8 millones, de las cuales el 93% corresponden a turistas residentes. El 26,8% se registró en la región Buenos Aires y el 20,7% en el Litoral.

En tanto, Booking.com informó que su tasa de reservas a nivel nacional alcanzó el 89% mientras Aerolíneas Argentinas comunicó que este fin de semana largo transportará un 9% más de pasajeros que en el mismo período de 2017 y detalló que los destinos con mayor crecimiento fueron Neuquén (25%), Córdoba (21%), Ushuaia (17%), Iguazú (13%), Mendoza (13%) y Trelew (11%).

Por su parte, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) señaló que las reservas llegaron a un promedio del 80% en 64 destinos relevados en todo el país, con niveles aún más altos en diversos puntos, como Tandil (84%), Mar de las Pampas (85%), Villa General Belgrano (90%), Puerto Iguazú (90%), Mburucuyá (85%), Paraná (100%), El Calafate (83%), Ciudad de Salta (84%), Catamarca (89%), Gran Mendoza (90%) y Ciudad de San Juan (100%), entre muchos otros.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD