La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El Gobierno dio marcha atrás con el aumento de gas y el costo no se traslada a los usuarios

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró esta tarde en el Senado que el Gobierno intentará "conversar sobre una medida que alivie" el aumento del gas, luego de reunirse con senadores nacionales y que trabajan en la propuesta que hizo la UCR. 

Fuentes oficiales confirmaron que el ministro informó a los senadores nacionales durante la reunión de esta tarde que el aumento no se cobrará a los usuarios. El acuerdo implica que el Estado absorberá el costo de las 24 cuotas que se iban a trasladar a los usuarios y que las pagará a partir de octubre del año que viene y en 30 cuotas. Las empresas en tanto dejarán de cobrar el incremento que corresponde de enero a octubre del año próximo.

Por otro lado, el gasto que pasará a pagar el Estado será incorporado en una partida del Presupuesto 2019. Con esta maniobra, el Gobierno confía en que se eliminan obstáculos para aprobar la ley de Presupuesto que quiere llevar al recinto el 24 de octubre.

Por otro lado, el gasto que pasará a pagar el Estado será incorporado en una partida del Presupuesto 2019. Con esta maniobra, el Gobierno confía en que se eliminan obstáculos para aprobar la ley de Presupuesto que quiere llevar al recinto el 24 de octubre

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD