La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Renunció Caputo al Banco Central y asume Guido Sandleris

 

En medio del viaje de Mauricio Macri a Nueva York y de diferencias con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el presidente del Banco Central Luis Caputo presentó su renuncia. Había asumido el 14 de junio.

Fuentes oficiales del Gobierno confirmaron que el reemplazante será Guido Sandleris, que actualmente se desempeñaba como viceministro de Hacienda, número dos de Dujovne, y había tenido un rol clave en las negociaciones con el FMI cuando era jefe de Gabinete del ministerio.

Gustavo Cañonero, a quien Caputo llevó para ser su segundo en el Central, permanecerá en el puesto.

Según indicó la entidad monetaria en un comunicado, "esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria".

omo otros funcionarios que dejaron el Gobierno, Caputo le expresó al Presidente Mauricio Macri su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central durante este último tiempo.

Este es el segundo presidente del Banco Central que renuncia durante la gestión de Macri. El primero en irse fue Federico Sturzenegger, quien se despidió de la entidad en medio de lo peor de la crisis cambiaria y a días de haber negociado el acuerdo con el Fondo Monetario

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD