La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Un desembolso extra del FMI menor al previsto golpea en las expectativas

 

Ayer trascendió que en lugar de u$s20.000 millones, el FMI sólo agregaría u$s5.000 millones al acuerdo y eso bastó para que la vuelta del carry trade de la semana pasada encontrara un freno y para que volviera la demanda sobre el dólar, que obligó al BCRA a intervenir otra vez, después de un par de rondas de calma.

Desde el Ministerio de Hacienda no hay confirmación acerca de lo rumoreado. “No tenemos ese dato”, fue la respuesta. Pero un rumor basta para pegar en las expectativas. El analista financiero, Christian Buteler, detalló: “Pudimos ver al dólar más demandado, lo habíamos visto bajando fuerte y hoy con intervención se logró apenas mantener su precio unos centavos por encima. Y no hubo otra novedad que puedas aducir que haya afectado. Tuviste la necesidad de salir a vender. El mercado no lo percibe como una buena noticia”.

En general las lecturas sostienen que con un acuerdo con el FMI las necesidades financieras hasta 2019 estarán cubiertas (lo que viene en 2020 con los desembolsos ya realizados y déficit financiero por el incremento de los intereses es una incógnita). El problema estaría en las condiciones del acuerdo: su viabilidad social y cuánto le permitirá el FMI al presidente del BCRA, Luis Caputo, intervenir en el mercado de cambios para frenar la crisis cambiaria, que a pesar de las repetitivas euforias temporarias parece estar vigente.

La noticia de que son u$s5.000 millones generó cierta toma de ganancias. Y además el BCRA tuvo que salir a vender dólares”. La baja por toma de ganancias se extendió desde los bonos hasta el resto de los activos y el Merval cerró con caída de 3,4%. Con todo el riesgo país también revirtió sus bajas sucesivas y volvió a trepar por encima de los 600 puntos, hasta 612.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD