La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Para la UIA la actividad industrial bajó 8,4% en julio

 
 
El acero no plano, utilizado para la obra pública y la energía en Vaca Muerta, principalmente, explicaron la bonanza del rubro, que sin embargo vio reducido los subproductos como laminados en caliente (-7,9%), y el aluminio (-16% interanual).

 

En torno a caídas del 4% se ubicaron alimentos y bebidas, minerales no metálicos y metalmecánica. Automotriz, textiles y producción de sustancias y productos químicos presentaron caídas más pronunciadas. Todos estos sectores fueron influenciados por la drástica caída del consumo interno.

En tanto, el CEU de la UIA señaló que la producción del sector automotriz en junio cayó -13,4% en términos interanuales, acumulando una suba de 10%. "Esta caída se explica por una caída interanual en las ventas de vehículos a concesionarias", destacó el informe.

La producción metalúrgica cayó -4,4%, acumulando una suba de 0,2% en el primer semestre. La dinámica de la mayoría de los rubros que componen al sector fue negativa, en donde las mayores caídas fueron en maquinaria agrícola y autopartes. Los únicos sectores con subas fueron fundición y equipos y aparatos eléctricos.

La foto de la recesión industrial se reflejó en la utilización de la capacidad instalada, con casi un 40% de máquinas en desuso. Los bloques sectoriales que presentan niveles inferiores al general son: edición e impresión (60,1%), productos alimenticios y bebidas (59,1%), productos textiles (55,4%), productos de caucho y plástico (54,8%), la metalmecánica excepto automotores (56,9%) y la industria automotriz (47,7%).

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD