La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

En julio, el costo de la construcción subió 1,8% en el país y 3,5% en Córdoba

 

El costo de la construcción registró en julio un alza del 1,8% y acumuló en lo que va del año un incremento del 19,1%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos ( INDEC). 

De este modo, el indicador que elabora el organismo registró en un año un aumento del 24,8%.
El resultado de julio fue consecuencia del alza de 4% en el capítulo materiales, de 0,1% en mano de obra y de 2,6% en el rubro de gastos generales.

Por su lado, en Córdoba aumentó un 3,5% en el mes de julio y se incrementó un 27,15%, en relación al mismo mes de 2017.

Así lo informó la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia a través del Índice del Costo de la Construcción de Córdoba (ICC-Cba). De esta manera, el valor del metro cuadrado ascendió a los $15.852,87, unos $500 más que el costo registrado durante junio.

Con respecto al mes anterior, el mayor porcentaje de suba se registra en los materiales (6,24%), mientras que el costo de la mano de obra subió un 0,07% solamente.

Finalmente, se registra un aumento total del 21,3% en lo que va del 2018.

Cabe destacar que el ICC-Cba mide las variaciones mensuales que experimenta el costo de la construcción de una vivienda social tipo.

El índice está compuesto por tres divisiones llamadas “Capítulos” que involucran los precios de diferentes elementos. Los “Capítulos” son: “Materiales”, comprende los precios de 124 insumos; “Mano de Obra”, 6; y “Varios”, 11. El conjunto total de los “Capítulos” se clasifica como “Nivel General”, el cual incluye los precios de los 141 elementos enumerados previamente.

Actualmente, la vivienda tipo está compuesta por cocina-comedor, dos dormitorios y baño. La superficie cubierta es de 50,25 m2, la mampostería es de bloque cerámico con revoque grueso y fino, los pisos son de cerámica y el techo de losa.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD