La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Dujovne anunció el cumplimiento de la meta fiscal por sexto mes consecutivo

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó hoy que el Gobierno ha "cumplido sistemáticamente las metas fiscales" de los últimos seis meses" con un "resultado primario se ha ubicado en 0,8% del PBI mostrando una baja sustantiva respecto al déficit primario del año pasado"

Dujovne afirmó que con estos resultados se garantiza que "el país llegará al equilibrio de las cuentas públicas en 2020".

"En el segundo trimestre de 2018 hemos logrado un sobrecumplimiento del 0,2% de la meta fiscal, con vistas a lograr un déficit de 2,7% este año y del 1,3% en 2019", puntualizó el funcionario.

En conferencia de prensa, Dujovne resaltó: "El compromiso con el incumplimiento de esas metas es irrenunciable. No hay ninguna chance de que la Argentina incumpla con esas metas, que es la única manera de tener una económica sólida".

"Vamos a mantener esta brecha de 7 puntos porcentuales entre el ritmo de crecimiento de los ingresos y el ritmo de crecimiento de los gastos y eso nos va a conducir al sobrecumplimiento de nuestra meta de déficit de 2,7 puntos", señaló.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD