La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Macri prometió bajar la inflación 10 puntos en 2019

 

El Presidente Mauricio Macri evadió dar definiciones concretas sobre cómo hará para bajar la inflación, pero prometió que el año próximo la baja será de 10%, como lo acordó con el FMI. Habló de "la tormenta que estamos atravesando", pero aclaró que "hemos sabido arriar las velas". Prometió que "no va a derivar en una crisis similar a las del pasado", al hacer referencia al 2001.

La última conferencia de prensa de Macri había sido el 16 de mayo también en Olivos y en un contexto de crisis cambiaria. Ahora buscó "enfrentar" los datos de la inflación que se espera por sobre el 30 por ciento este año, el doble de lo previsto por el Gobierno. Pese a que reconoce la crisis, el Presidente ratificó que seguirá con el mismo rumbo económico, aunque confirmó que "el crecimiento va a disminuir". "Creo que estamos haciendo el esfuerzo correcto" y "veo un mejor futuro", fueron algunas de las frases con las que Macri trató de llevar tranquilidad de la población.

Otro de los temas planteados  fue el de los aumentos de las tarifas y el golpe al bolsillo del trabajador. "Cada sector irá acomodando los salarios teniendo en cuenta el aumento de la canasta y del consumo", afirmó el mandatario. Al mismo tiempo reconoció que no habrá modificaciones con las subas de los servicios públicos. "Lamentablemente vamos a tener que pagar los servicios lo que valen porque nos estábamos quedando sin energía y sin infraestructura", agregó. Sumó el tono de humor cuando recordó que con los memes que lo cargan están "aprendiendo a consumir menos".

En un tramo de la conferencia, Macri volvió a defender la baja en las retenciones al campo y ratificó el esquema, pese a que el FMI había recomendado revertirlo. "No creo que la retención sea un impuesto inteligente y que genere futuro, lo destruye", explicó al mantenerse firme en su postura.

El Presidente tuvo que responder a las denuncias de los aportantes truchos en la campaña bonaerense. "Siempre hemos presentado los papeles rindiendo los gastos de campaña y seguiremos aportando todo a la Justicia como corresponde, haciendo una auditoría", justificó. Enseguida intentó apagar el tema cuando planteó avanzar con una ley de financiamiento de la política para bancarizar los aportes durante la campaña.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD