La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Provincias reclaman que Nación gire fondos atrasados

 

 

Las provincias reclaman a la Nación que se ponga al día con los pagos de las obras públicas, los de las cajas jubilatorias no transferidas, los aportes en salud, educación, hábitat y medio ambiente. Todos estos conceptos, cuyos pagos hoy están congelados, son los que en la Carta de Intención del FMI se engloban al señalar que "las transferencias discrecionales a las provincias asociadas a gastos que han sido asignados a cada provincia como responsabilidad por la Constitución se irán reduciendo ya que las provincias tomarán esa responsabilidad".

Según publica el Cronista la cifra total de esas transferencias suman unos $ 130.000 millones, cifra similar a la que se especula que deberán absorber de cara al ajuste de unos $ 300.000 millones que se prevé se recortará en el Presupuesto 2019.

En la administración central reconocen parte de este congelamiento en el envío de fondos. Sin embargo, aseguran que se pondrán al día en poco tiempo. "Para agosto estará subsanada la deuda de obra pública".

Para el año que viene señalan que esos $ 130.000 millones que hoy están en juego "van a ser compensados" por el acuerdo de devolución del 15% de la coparticipación, más los fondos del Consenso Fiscal las provincias van a recibir más de los $ 150.000 millones que es lo que hoy se está negociando.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD