La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Córdoba: la venta de usados cayó 1,2%

 

La Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC) dio a conocer en un relevamiento que en junio de este año se transfirieron 14.937 vehículos usados en la provincia de Córdoba, lo que significó una baja del 1,2% en comparación con igual mes de 2017 cuando se comercializaron 15.124 unidades, según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.

En tanto, en el primer semestre se registraron 97.595 operaciones; un 9,1% más que en el mismo período de 2017, cuando se totalizaron 89.430. 

A nivel nacional, en el sexto mes del año se concretaron 131.198 operaciones, levemente por encima de las 131.176 unidades contabilizadas en igual mes de 2017.

"En junio se registró una leve caída en la actividad, consecuencia del impacto de la suba del dólar y las nuevas medidas económicas", dijo Germán Scaramuzza, titular del CCAC.

No obstante, los vehículos usados tienen precios competitivos ya que no se trasladó a precios la suba observada en los 0km y es un buen momento para realizar operaciones, ya que se consiguen unidades en muy buen estado a valores interesantes, comunicó la entidad.

En cuanto a las proyecciones, Scaramuzza comentó que en la medida que se mantengan y se sumen nuevas opciones de financiación el sector permitirá dinamizar el mercado. "El segundo semestre se presenta con cierta incertidumbre como consecuencia de los vaivenes económicos", añadió.

En tanto, el sector continúa con el grave problema de la alta informalidad de operaciones (alrededor del 50% del total), que se registra a través de publicaciones de avisos por parte de personas que trabajan desde la marginalidad (en muchos casos, haciéndose pasar por particulares), sin comercios formales, sin otorgar las garantías mínimas a los compradores tanto del estado del vehículo como de la documentación de las unidades.

Desde la CCAC se insiste en la importancia de operar con comercios formales, habitualistas, los cuales otorgan garantía documental y registral. 

En cuanto a la participación, Córdoba se consolida como la segunda jurisdicción con mayores ventas con 11,1% de participación, luego de provincia de Buenos Aires, seguida por Capital Federal y Santa Fe.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD