La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Autorizan a otra low cost a volar a Chile desde Argentina

 

El Gobierno oficializó este martes la autorización para la empresa chilena Jetsmart Airlines Spa a volar entre la Argentina y Chile, por lo que se sumará una nueva compañía low cost al mercado internacional de vuelos en el país.

La firma de capitales chilenos fue autorizada a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros entre Chile y Argentina, utilizando aeronaves de gran porte.

Antes de iniciar las operaciones, la empresa deberá someter a consideración de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación.

Jetsmart es una aerolínea creada por Indigo Partners, fondo privado de inversión que tiene más de 15 años de experiencia desarrollando empresas aéreas "ultra low cost" a nivel mundial, según el perfil de la compañía.

En la actualidad, tiene inversiones en Wizz Air (Europa del Este), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

Esta empresa tiene una flota de aviones Airbus A320, con los que une a Santiago con once ciudades chilenas y Lima, la capital del Perú.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD