La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Bancos podrán aceptar plazos fijos en UVA

 

Luego del reclamo que le realizaron los miembros de Adeba la semana pasada, el Banco Central autorizó a los bancos a ofrecer plazos fijos en UVA a 90 días, reduciendo así el plazo mínimo para estos instrumentos que ajustan por la Unidad de Valor Adquisitivo a la mitad.

El BCRA además cambió la regulación para que los fondos depositados en la cuenta de ahorro denominada "Alcancía UVA" puedan hacerse líquidos también a los 3 meses.

Las medidas responden al pedido que las entidades financieras nucleadas en la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) le realizaron al titular de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger, la semana pasada, después de que el funcionario les solicitara ser más agresivos en la promoción de depósitos ajustados por unidades de valor adquisitivo ante la preocupación que manifestaron los banqueros por su necesidad de fondeo para hacer frente a una demanda creciente de crédito de mediano y largo plazo.

Los representantes de los bancos le habían solicitado al Central -entre otros puntos- acortar de 6 a 3 meses el plazo en el que los depósitos en UVAs deben permanecer inmovilizados, con el objetivo de que más ahorristas puedan acercarse a este instrumento, tal como resolvió la autoridad monetaria ayer.

De acuerdo a los datos del BCRA, los plazos fijos que ajustan por UVA acumulan un incremento del 8,4% en comparación con los 30 días anteriores, aunque su stock representa apenas el 1% de los plazos fijos sin indexar.

En la "Alcancía UVA", el ahorrista deposita fondos que quedan protegidos de la inflación (y pueden pagar adicionalmente un interés en UVA) hasta que ocurre el retiro, sin necesidad de establecer un plazo o una renovación. A partir de ahora, quienes depositen su dinero en esta cuenta podrán retirarlo a partir de los 90 días y no esperar 180 días como antes.

Las cuentas de ahorro en Unidades de Vivienda (UVI) también podrán desde ahora hacerse líquidas a partir del día 90, informó la entidad.

especialmente importante para contribuir al financiamiento de los préstamos hipotecarios, prendarios y 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD