La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Proyectan US$2000 M de inversiones en turismo

 

 

Argentina fue el país latinoamericano que más extranjeros recibió en 2017, con un total de 787.000. En ese contexto de crecimiento, inversores hoteleros, empresas aéreas, concesionarias de aeropuertos y compañías de servicios turísticos preparan sus apuestas.

En el marco de la 18ª Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que se realiza hasta hoy en el Hotel Hilton de Buenos Aires, el presidente de la organización y CEO de la cadena de hoteles Hilton , Christopher Nassetta, aseguró que en Argentina se concretarán inversiones por u$s1.970 millones en los próximos años y cuantificó que este sector genera 1,8 millón de empleos en el país y sumará 300.000 puestos de trabajo en la próxima década. La noticia fue dada en presencia del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y de más de cien ejecutivos líderes de la industria.

Por su parte, el ministro de Turismo Gustavo Santos enumeró a BAE Negocios algunas de las empresa internacionales que sumarán proyectos en el país: las cadenas hoteleras Meliá, Hilton, Marriott y Wyndham; las aéreas American Airlines y Air Europa, la compañía chilena de viajes de travesía Explora, la empresa de buses turísticos City Sightseeing y el banco de camas Hotelbeds.

Santos también contó que habrá nuevos hoteles y aseguró "que las cadenas grandes abrirán sucursales en el interior. Hay inversiones previstas en el Norte, Mendoza, El Chaltén e Iguazú."

Al ser consultado sobre el futuro del sector en el país, el ministro aseguró que va a crecer si se crean ciertas "condiciones favorables". Una "indispensable", según el ministro, es la conectividad del país con el resto del mundo. Otra variable es la macroeconómica. "Un dólar cerca de los $20, en la medida que se mantenga y no se achate, es competitivo", aseguró.

El evento, que se realiza por primera vez en el país, fue inaugurado por el presidente Macri.

En su breve discurso, aseguró que el turismo en Argentina "es pura potencia y esencial para nuestra gente". Además, Macri destacó las inversiones realizadas en el sector, su importante crecimiento en el último año y como afecta al empleo. "El trabajo es un objetivo central y prioritario", explicó el mandatario, y resaltó la importancia de la creación de "empleo de calidad".

Sin embargo, y a pesar de que el empleo en el sector crece, según explicaron fuentes del Ministerio de Turismo a BAE Negocios, se estima que hay una cifra cercana al 40% más de puestos trabajos en negro y precarizados en el rubro.

Santos aseguró que "nuestra vocación es que todo empleo se convierta en empleo en blanco", para después reconocer la "notable" cifra de empleo informal en el sector. No obstante, aseguró que "el turismo va a ser el sector que más empleos va a generar en la próxima década".

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD