La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Empresarios españoles prometen inversiones

La comitiva de empresarios españoles que acompañó a Mariano Rajoy en la gira por el país dejó ver el buen clima de negocios que encontró en la Argentina en un encuentro que mantuvo con líderes del sector privado local. La atracción de los proyectos de Participación Público Privada (PPP) generó el acercamiento de constructoras dispuestas a invertir en infraestructura aunque la novedad fue el entendimiento para que se sumen al intercambio comercial a las pymes.

El alineamiento de la visión política se extendió hacia los negocios, en donde los representantes argentinos dejaron claro que el plan económico a largo plazo es "proclive" a las inversiones. Así surgió del Encuentro Empresarial Argentina España, que se celebró en el hotel porteño Alvear Icon, que contó con la presencia de 80 empresarios venidos del país europeo, una veintena de ejecutivos locales de subsidiarias ibéricas, y un centenar de argentinos.

La incursión de las pymes es clave debido a que "las grandes empresas españolas ya están participando". Por caso, ayer se conocieron nuevas empresas constructoras con intenciones firmes de participar en los desarrollos de los PPP. Hasta el momento, 23 proyectos de compañías ibéricas están listas para invertir en el país.

"Tenemos 23 proyectos en análisis de empresas españolas que quieren invertir en Argentina", precisó Salvador Marín, director ejecutivo de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides). El directivo remarcó que "las expectativas son de confianza y de muchísimo interés en buscar acuerdos entre empresarios argentinos y españoles".

Por su parte, el presidente de Indra, Fernando Abril Martorell, indicó que "las expectativas son grandes y altas", y subrayó que "ya ha cambiado mucho la relación desde que llegó el gobierno de (Mauricio) Macri".

Subrayó que Indra lleva "más de 25 años en Argentina", con "mil empleados" que resultaron de la "primera inversión en el extranjero en todo el mundo". E indicó que este encuentro empresarial es "una continuación y unas ganas de hacer más negocios", y adelantó que la empresa contratará "este año 150 personas más" en Argentina.

Indra, Gas Natural Fenosa, Telefónica y Abertis fueron las grandes empresas españolas con inversiones en la Argentina que ayer visitaron al ministro de Producción, Francisco Cabrera.

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, también participó, junto con otras autoridades de la entidad, del almuerzo organizado por el gobierno argentino.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD