La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Creció 16% la cantidad de pasajeros aéreos en marzo

La cantidad de pasajeros transportados por vía aérea, desde aeropuertos del interior del país hacia el exterior, creció 27% interanual en marzo último, de acuerdo con datos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC).

En el sector internacional volaron 211.000 pasajeros desde y hacia el interior del país, mientras que a nivel nacional los pasajeros de cabotaje llegaron a 1,2 millón de personas, 167.000 más que en marzo del año pasado, lo que representa un 16% más respecto del mismo mes de 2017.

En tanto, si se contabiliza los vuelos de cabotaje e internacionales, hubo en total de 2,6 millones de pasajeros, 13% más que en el mismo mes de 2017.

"El impulso que desde el gobierno nacional se está haciendo a los vuelos internacionales desde el interior del país responde a una demanda histórica de federalizar la red aérea, lo que promueve el turismo en el interior y el desarrollo de las economías regionales", sostuvo Agustín Rodríguez Grellet, titular de EANA. Desde el organismo se indicó que el hecho de que los vuelos dejen de pasar por Buenos Aires, viene acompañado también de una necesidad de desregionalizar las operaciones de Aeroparque, y en ese sentido recordaron que para abril de 2019 ya no se realizarán vuelos internacionales (con la excepción de Uruguay) desde este aeropuerto.

"El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil, dijo Rodríguez Grellet. "En total, se invertirán $22.000 millones durante los próximos dos años", destacó el titular de EANA.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD