La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Sigue el consumo récord de asfalto

 

El año comenzó con un consumo 49.630 toneladas en enero y 52.936 toneladas en febrero, un 22 % y 26 % mayor respectivamente a los mismos meses del año pasado. Marzo cerró con 62.073 tn despachadas, fue el mejor marzo de la historia y el tercer mejor mes. Los avances del plan de infraestructura que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación es uno de los factores que más influye en el crecimiento sostenido del consumo de asfalto vial.

Durante todo el 2017 se fueron batiendo récords de consumo de asfalto vial, insumo utilizado en rutas, autopistas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y corredores de Metrobus. Finalmente, el año cerró con un consumo de 619.260 tn de asfalto vial, convirtiéndose, así, en el mejor año de la historia. Hacía 20 años que no se superaba el récord anual que había sido de 555.836 tn despachadas.

"El país sigue creciendo y para eso estamos transformando la infraestructura vial, generando una Argentina con más empleo, con rutas más seguras, un conurbano con menos calles de tierra. Trabajamos todos los días para que los argentinos estemos mejor conectados, enfocados en mejorarle la vida a la gente con las obras que hay que hacer.”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

El consumo de cemento es otro indicador del movimiento que está teniendo la obra pública en el país. En marzo su consumo llegó a las 1.091.121 tn, lo que implica un récord histórico y representa una suba del 18,1% con relación a febrero 2018 y sobre marzo 2017 un incremento del 6,2%.

En lo que respecta a obras viales,  en los últimos 2 años ya se terminaron 277 kilómetros de autopista, se pavimentaron 1.350 kilómetros de caminos y se repavimentaron otros 3.500, obras que  lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación a través de Vialidad Nacional están reconfigurando la red vial argentina

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD