La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Córdoba: en marzo la venta de usados creció 9,2% interanual

 

En marzo se transfirieron 16.826 vehículos usados en la provincia de Córdoba, lo que significó una caída del 1,1% en comparación con igual mes de 2017 cuando se comercializaron 17.020 unidades, según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.

En tanto, en el primer trimestre se registraron 49.015 operaciones, un 9,2% más que en el mismo período de 2017 cuando totalizaron 44.871. 

A nivel nacional, en el tercer mes del año se concretaron 150.670 operaciones, un 0,9% menos en comparación con igual mes de 2017.

“Por primera vez en el año y tras meses de crecimiento, la venta de usados cayó levemente en marzo en términos interanuales”, dijo Germán Scaramuzza, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC); al tiempo que señaló que el tercer mes de 2017 había sido uno de los mejores.

“La caída es leve y algo previsible; no obstante, el acumulado en este primer trimestre del año sigue siendo positivo respecto al 2017. La economía va bien y eso ayuda, el mercado doméstico del sector automotor de vehículos de segunda mano como así de 0 km siguen teniendo una buena proyección para este 2018”, sostuvo.

En tanto, reiteró la existencia de “asimetrías con el mercado marginal a raíz del comercio informal y la necesidad de que el Estado trabaje en conjunto con las instituciones que representan al sector para que comercios/empresas que tributan todos los impuestos y generan puestos de trabajo puedan seguir. Desde la CCAC venimos trabajando con las distintas áreas del Estado para minimizar este impacto, y los resultados comienzan a verse; pero hay que seguir de cerca la evolución de cada acción”.  

En cuanto a la participación, Córdoba es la segunda jurisdicción con mayores ventas luego de provincia de Buenos Aires, con más del 11% de participación; seguida por Capital Federal y Santa Fe.


 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD