La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Bancarios pararían 24 horas el viernes 6

 

La conducción nacional de la Asociación Bancaria lanzó un paro de 24 horas para el próximo viernes 6 de abril y anunciaron otra huelga general de 48 horas para la semana siguiente a esa fecha si "no se alcanza un acuerdo paritario definitivo" luego del fin de semana largo de Pascua, informaron esta tarde los secretarios general y de Prensa de la organización gremial, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

Luego de un nuevo encuentro de la mesa de negociación, los dirigentes sindicales aseguraron que el Ministerio de Trabajo exhortó a gremialistas y cámaras empresarias a presentar la semana próxima "una propuesta salarial superadora", y advirtieron que "la ausencia de un acuerdo salarial justo y definitivo provocará consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores".

Los trabajadores bancarios realizaron asambleas entre el lunes y este miércoles en las últimas horas de atención. Esa situación generó hoy un intenso movimiento en las sucursales del centro de Río Cuarto, donde cerca del mediodía se advirtió falta de dinero en algunos cajeros automáticos.

En medio de las complicaciones por el reclamo gremial y en la previa del fin de semana largo, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) recordó alternativas para extraer dinero, a la vez que aseguraron que habrá un operativo especial de recarga de billetes.

ABA señaló que por fuera de los bancos, los lugares habilitados para retirar dinero son son supermercados (Carrefour, Chango Más, Coto, Disco, Jumbo, Libertad, La Anónima, Walmart, VEA, Atomo), cadenas de pago (Rapipago), estaciones de servicio (YPF y Axion), farmacias (Farmacity), y cadenas de venta de electrodomésticos (Garbarino y Ribeiro).

Por otra parte, recomendaron la utilización de tarjetas de débito, indicando que los comercios están obligados a aceptarlas en compras superiores a los 10 pesos.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD