La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La economía mejoró 4,1% en enero con subas en industria y construcción

La actividad económica inició el año con un fuerte repunte del 4,1% en enero en comparación con igual mes del 2017, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).
 

Según ese indicador que difundió el Indec, la producción de bienes y servicios registró en enero una mejora del 0,6% respecto de diciembre, el registro más alto desde junio del año anterior.

La industria pesquera, con una mejora del 44,9%, y la industria de la construcción que aportó un crecimiento del 14,3% en enero, impactaron en el alza del indicador.

La actividad económica completó así once meses de continua crecimiento, desde que abandonó el proceso de contracción que se verificó entre el 2016 y comienzos del año siguiente. 

De esta manera, la actividad consolida los signos de recuperación, luego de haber cerrado 2017 con un crecimiento de 2,7%. 

El único signo negativo de enero fue la producción de electricidad, gas y agua, que verificó en el primer mes del año un 1,2%.

En cambio acompañaron el crecimiento de la pesca y la construcción la actividad de agricultura y ganadería con un mejora del 8,2%, la del comercio mayorista, minorista y reparaciones con un 5,5%, la intermediación financiera del 4,9% y la explotación de minas y canteras con un 4,0%.

También tuvieron un comportamiento positivo pero por debajo del nivel general, la actividad inmobiliaria con una mejora interanual del del 4,3%, la industria manufacturera con un 2,8% y el transporte y comunicaciones con una suba interanual del 1,6%.

Con menor relevancia en la subas acompañaron la crecida económica de enero la actividad de hoteles y restaurantes con una mejora del 2,6%, los servicios sociales y de salud que registró un aumento del del 1,7%, y servicios comunitarios y la enseñanza con un 1,1%.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD