La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Récord de patentamientos en enero

 

La cantidad de vehículos patentados llegó a las 118.924 unidades en enero, el mejor de ese mes de la historia, según datos publicados ayer por la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara). La cifra se ubicó más de 5,5% por encima de la última marca más alta anterior que se había registrado en 2012, cuando se patentaron 112.607 vehículos.

El resultado del primer mes del año reavivó el optimismo en las concesionarias, que esperan otro año de récord de ventas impulsado todavía por los autos importados, provenientes de Brasil principalmente. Solo el 30% de las unidades vendidas actualmente corresponden a modelos de fabricación nacional. El año pasado, el patentamiento de 0 kilómetros creció 26,9%, con lo que se convirtió en el segundo mejor año de la historia después de 2013, cuando el mercado alcanzó las 955.023 unidades.

Aún con los datos positivos de enero, los vendedores insisten con que quedan temas por resolver para mejorar la rentabilidad de las concesionarias que el año pasado tuvieron bajos márgenes por los bajos precios a los que debieron vender los autos por las promociones de las automotrices.

El presidente de ACARA, Dante Álvarez aseguró que en el sector están "contentos de anunciar que acabamos de completar lo que fue el mejor mes de la historia de nuestra actividad, que estimula y llena de expectativas. Iniciar el año con este impulso de ventas permite que nos pongamos metas acordes, ambiciosas, pero no sólo ser un año intenso de patentamientos, si no que seguiremos insistiendo en los temas pendientes que consideramos urgente de resolver, y que est n perjudicando al eslabón m s débil de la cadena de valor de la industria automotriz", resaltó.

El crecimiento en las ventas de 0 km. fue de 24,9% en la comparación con el mismo mes de 2017, ya que en enero de 2016 se habían patentado 95.233 autos.

Las automotrices que más vendieron en enero fueron Renault con 17.570 unidades, seguida por Vokswagen con 17.181 y Chevrolet con 16.020.

Específicamente en el segmento de autos cuyas ventas crecieron 27,5% interanual, el Chevrolet Onix destronó del primer puesto al histórico Volkswagen Gol, que el mes pasado cayó hasta el cuarto lugar en la lista de los más vendidos en el mes.

Se patentaron 5077 Onix, mientras que en el segundo lugar se ubicó el Toyota Etios con 4862 autos, y tercero el Ford KA con 4752 unidades.

En el segmento de las pick ups cuyas ventas aumentaron 17,1%, la Toyota Hilux no se movió de la cabeza del podio, com 4.884 unidades vendidas. La Volkswagen Amarok la siguió con 3.221 y en tercer lugar quedó la Renault Kangoo con 3.148 unidades patentadas.

Entre los comerciales pesados también una suba importante en enero comparado contra ese mes del año pasado. Las ventas de camiones subieron 26,4%.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD