La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Córdoba puso en marcha la red de acueductos centrales

 

El ministro de Servicios Públicos, Fabián López, presidió la firma de contrato de la obra del Acueducto Pichanas-El Chacho y también el llamado a licitación para ejecutar los conductos correspondientes a Sierras Chicas Norte – Punilla Sur – Tanti. En la oportunidad, estuvo presente el Director Regional para América Latina y el Caribe del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, Abdullah Al-Musaibeeh, quien por la mañana fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti en su despacho.

El Acueducto Pichanas – El Chacho incluye 85 kilómetros, abarcando las localidades de Pichanas, Santa Ana, Paso Viejo, Tuclame, Serrezuela, Piedrita Blanca y El Chacho, sumado a los parajes y la población ubicada dentro de esta traza y consiste en la realización de una obra de captación por derivación directa desde el canal de margen derecha del sistema Pichanas, ubicado aguas abajo del azud Paso de Las Campanas; construcción de una  planta potabilizadora, dispuesta estratégicamente para garantizar el funcionamiento a gravedad de todo el conducto y la ejecución de acueducto de PVC Clase 6.

El presupuesto oficial asignado es de $228.163.747,28 y el plazo de ejecución se establece en 720 días.

Al respecto López sostuvo: “Quiero destacar el apoyo de las autoridades que hoy nos visitan y que nos permiten materializar los acuerdos de financiamiento que hoy firmamos. Desde el Gobierno de Córdoba estamos llevando a cabo un gran trabajo en conjunto, para que antes de fin de año, los cinco acueductos ya estén en marcha”.

En cuanto al acueducto correspondiente a Sierras Chicas Norte, se establecieron los lineamientos para la ejecución de las obras necesarias para la provisión de agua potable a las localidades de La Puerta, General Paz, Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro y La Granja, con un monto de inversión de $ 380.946.276,00 y un plazo de ejecución de 720 días.

Para el conducto de Punilla Sur se proyectó un sistema integral de abastecimiento de agua potable para incrementar el caudal y calidad que beneficiará a las localidades ubicadas en  inmediaciones al Lago San Roque, Bialet Massé, San Roque y Villa Parque Siquiman, con una inversión de $220.120.622,10 y plazo de ejecución de 540 días.

En lo que refiere a Tanti, la obra contempla el recambio y ampliación del acueducto que vincula la obra de toma existente, materializada por un azud sobre el río Yuspe, con la planta potabilizadora existente en la localidad y tiene una inversión de $104.466.333,20 y 300 días de plazo de ejecución.

“Es una alegría estar en Córdoba y confirmar que los fondos kuwaitíes ya están aprobados para llevar a cabo todas estas obras” concluyó el Director Regional para América Latina y el Caribe del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, Abdullah Al-Musaibeeh.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD