La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Bancos aumentarán otra vez las comisiones hasta un 60%

 

A los aumentos de los precios relativos de la economía, se suman los ajustes en las comisiones que los bancos cobran por sus servicios. Mientras algunas entidades públicas ya anunciaron incrementos de hasta 60%, los privados informarán a sus clientes que aumentarán entre el 15% y 20% en las próximas semanas.

Por disposición del BCRA, las entidades deben informarle a sus clientes los cambios en estos cargos con 60 días de anticipación. La autoridad monetaria también estableció la gratuidad de muchos productos y servicios que la población bancarizada utiliza, como las cajas de ahorro, las cuentas sueldo, las transferencias, entre otros. Pero otros, especialmente que atañen al segmento premium, sufrirán el impacto de estos ajustes.

En general los anuncios, dice El Cronista, comenzarán a llegar en las próximas semanas. El Banco Hipotecario, por ejemplo, tiene en análisis realizar un ajuste en los valores de sus servicios para aumentarlos en promedio un 15%. También subirán 15% las comisiones en el Galicia. El aviso de este banco a sus clientes se realizará en febrero y empezará a regir en mayo.

En el Santander el anuncio podría llegar en breve y los ajustes estar en línea con el resto de sus competidores privados.

En el Banco Nación se encuentran "en análisis" los valores de las comisiones y los restantes servicios pero no se esperan novedades para el corto o mediano plazo, al menos no en los próximos 60 días, dijeron fuentes de la entidad.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD