La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Las reservas llegaron al récord de US$ 63.900 M

 

En una rueda más calma para el dólar, tras varias sesiones de extrema volatilidad, el dato del día fue el salto en las reservas del Banco Central (BCRA), que gracias a la entrada de casi u$s 9000 millones (u$s 8881 millones) por la emisión de deuda de la semana pasada, las arcas alcanzaron una nueva marca histórica de u$s 63.902 millones.

"En el día de la fecha ingresaron los fondos por la colocación de bonos del Gobierno en el mercado internacional a 5, 10 y 30 años", comunicó el BCRA, al mismo tiempo que agregó que "la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de u$s 20 millones".

Desde que Cambiemos es gobierno sin tomar los pocos días de mandato de diciembre de 2015 las arcas crecieron más de u$s 38.000 millones, dado que en 2016 sumó u$s 13.745 millones, en 2017 ganaron u$s 15.747 millones y en lo que va del año el saldo a favor asciende a u$s 8847 millones.

Por su parte, el dólar se mostró cauto en relación a cómo venía operando ruedas atrás. En el terreno mayorista cerró a $ 18,71, nueve centavos por encima de los valores registrados el miércoles. En tanto, el billete avanzó tres centavos, hasta el umbral de los $ 19, ya que el promedio para venta quedó en $ 18,99.

"La divisa norteamericana abandonó transitoriamente la tendencia declinante y operó en la fecha con una demanda más sostenida que justificó la corrección experimentada hoy (por ayer). Los precios tuvieron un recorrido de menor a mayor que sostuvo la cotización en un rango algo más elevado que el alcanzado ayer (por el miércoles)", detalló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio a El Cronista.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD