La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La inflación de diciembre fue del 3,1% en el país y de 3,07% en Córdoba

 

Del 3,1% fue la inflación en diciembre, la más alta del año. El incremento en las tarifas de servicios públicos como la luz y el gas, además de la suba en los planes de la medicina prepaga y los combustibles, fueron algunos de los incrementos que empujaron la inflación en diciembre.

Según el Indec, las categorías con mayores alzas fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (17,8%), Trasporte (3,2%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,9%) y Salud (2,4%).

El 24,8% acumulado en todo el año se ubica 7,8 puntos por encima de la meta del 17% que se había fijado el Banco Central.

Durante diciembre, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,07% respecto al mes anterior. Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 2,08% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 4,46%.

En el mes de diciembre de 2017 los bienes y servicios estacionales registraron un incremento respecto al mes anterior de 2,18%. Por su parte los bienes y servicios regulados tuvieron un aumento de 7,66%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC aumentaron 1,41%.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD