La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Por decreto, derogarán 19 leyes y reformarán otras

 

El Gobierno derogará con un decreto de necesidad y urgencia 19 leyes y modificará otras 140, para desburocratizar y simplificar procesos en el Estado, en una decisión que permitirá ahorrar unos 100.000 millones de pesos.

El objetivo es "agilizar trámites, simplificarlos y eliminar focos de corrupción", dijo ayer el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Señaló que el decreto elimina "normas antiguas o desactualizadas, que obstaculizan procesos internos de competitividad de la economía y procesos de autorización excesivamente complejos".

En conferencia de prensa, Cabrera aclaró que este proceso de simplificación "no significará reducción de personal en ningún caso".

Cabrera presentó los cambios junto al secretario de Legal y Técnica, Pablo Cluse, el jefe de Gabinete del ministerio de Transporte, Pedro Sorop, y el secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauste.

El ministro dijo que el sentido de la medida es "derogar y simplificar normas para bajar los costos del sector productivo a un punto del producto interno bruto, que significan un ahorro de cien mil millones de pesos en dos años".

Cabrera explicó que muchas de las medidas derogadas obstaculizaban el proceso económico e incomodaban al ciudadano, convirtiéndolo en cadete del Estado obligado a pasar por 50 ventanillas para un trámite".

El decreto autoriza al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses a realizar otras operaciones financieras, como la creación de fideicomisos financieros, y "otorgarle modernos instrumentos para invertir sus activos en otras operaciones financieras", explicó el ministro.

Entre las medidas figuran la derogación de la ley de abastecimiento de 1952, que entre otras cosas preveía que las Fuerzas Armadas se hicieran cargo de la producción agropecuaria.

Por el decreto, los campos, los inmuebles y las cabezas de ganado que le pertenecen al Ejército serán administrados por la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

El decreto elimina el Registro Industrial de la Nación (RIN) creado en 1972.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD