Web Gobierno Abril 2018

Dato de Indec.

 

La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en noviembre en el 69,2%, nivel superior al registrado en el mismo mes del año anterior (68,4%), informó hoy el Indec. “Considerando el período enero 2016-noviembre 2017, el nivel de utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzado en noviembre de 2017 constituye el máximo valor registrado de la serie”, señala el informe, es decir que el nivel alcanzado en el penúltimo mes del año fue el mejor desde que asumió Macri. Igualmente, el registro aún se encuentra lejos del pico de la administración kirchnerista, que logró un nivel de utilización del 84,1% en noviembre de 2011.

Los sectores estrella dentro del aún módico nivel de uso de la capacidad instalada en la industria son los bloques de las industrias metálicas básicas y de los productos minerales no metálicos, que exhibieron porcentajes del 83,1% y 80,6% respectivamente y se erigieron como dos de los tres sectores, junto con “Papel y cartón”, con mejor porcentaje.

En ambos tuvo un peso determinante la industria de la construcción: “Con respecto a las industrias metálicas básicas, el sector siderúrgico registra un aumento en la utilización de las plantas productivas que se vincula principalmente con el mayor nivel de la actividad de la construcción, el crecimiento de la fabricación de maquinaria agrícola, la mayor demanda vinculada a desarrollos energéticos y el crecimiento de distintos segmentos de fabricación de línea blanca”, señala el INDEC, a la vez que también agrega: “La utilización de la capacidad instalada en el bloque de productos minerales no metálicos crece impulsada por la construcción tanto de obras públicas como privadas, que estimularon la demanda de cemento y de otros materiales de construcción.

De acuerdo con datos del ISAC, la actividad de la construcción presenta un crecimiento del 12,6% en el período enero-noviembre de 2017 con respecto al mismo acumulado del año anterior.

El crecimiento en el uso de la capacidad instalada coincidió con las mejoras experimentadas por el Estimador Mensual de la Actividad Industrial (EMI), que evidenció una suba de 3,5% durante noviembre en relación a igual mes del año pasado y completó la séptima suba interanual consecutiva en el año, luego de que la última caída, de 2,6%, se registrara en abril. En octubre, había crecido 4,4%.

Por su parte, los sectores que no levantan aún, o que lo hacen a niveles que están por debajo del promedio en el uso de su capacidad, son productos alimenticios y bebidas (67,7%), edición e impresión (62,9%), metalmecánica excepto automotores (61,2%), productos textiles (60,9%), productos de caucho y plástico (59,9%) y la industria automotriz (55%). El que más resalta, claro, es el de la producción automotriz, por el dinamismo que pueda darle a la economía el moviemiento del sector y por su peso en las exportaciones industriales argentinas. 


Telecom

 

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Telecom

 

Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF