La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Las claves de la reforma tributaria que ingresó al Congreso

 

El proyecto de reforma tributaria que el Ejecutivo envió al Congreso sufrió cambios de último momento en temas sensibles. Entre los más importantes, según consigna El Cronista, están:

Impuesto a las Ganancias: la tasa corporativa pasa del 35% al 25% sobre las utilidades no distribuidas de manera gradual hasta el 2022. Se aplicará un impuesto adicional para completar el 35% de carga sobre los dividendos o utilidades distribuidas. Aumento de la deducción especial en trabajadores autónomos, duplicando el valor actual.

Renta Financiera: se propone gravar, con una tasa del 15% para activos en moneda extranjera o indexados, y del 5% para activos en moneda local, diversos rendimientos financieros actualmente exentos para las personas humanas residentes en el país, así como las ganancias de capital provenientes de acciones (cuando no coticen en bolsa), y valores similares, cuotas y participaciones sociales - incluidas cuotapartes de FCI, monedas digitales, títulos, bonos y demás valores. Dicho impuesto se aplicará una vez descontado un Mínimo no Imponible (MNI) actualizable de aprox. $65.700.

-Se mejoran aspectos normativos para reducir la evasión y la elusión.

-Se establece la inaplicabilidad de disposiciones que establecen tratamientos preferenciales para ciertos grupos de trabajadores.

Impuesto al Valor Agregado: régimen de devolución del Crédito Fiscal para las empresas que hayan realizado inversiones y no lo hayan recuperado en un lapso de 6 meses.

Se incorpora a las prestaciones on line como sujetos del tributo.

Contribuciones Patronales: se establece un mínimo no imponible (MNI) de $12.000 de salario bruto para las contribuciones patronales que se alcanzará en el 2022.

Se unifican las alícuotas de contribuciones patronales en 19,5% en el mismo año.

Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios: se elimina el costo del impuesto, incrementando progresivamente el pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias.

Impuesto a la Transferencia de Inmuebles: se elimina el ITI y se introduce un impuesto a la ganancia de capital por la venta de inmuebles -excepto casa-habitación- con una alícuota reducida del 15%. (Rige solo para la compra de inmuebles posterior a la sanción de la ley).

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD