La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Nación propone eliminar el techo del Fondo del Conurbano; provincias no perderían ingresos

 

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con los gobernadores de todas las provincias para acordar las reformas y encontrar un punto en común respecto de cómo repartir el fondo del conurbano.

La propuesta del Ejecutivo a los mandatarios provinciales es derogar el artículo 104 de la Ley de Ganancias, que establece que el 36% de la recaudación por Ganancias no es coparticipable.

A partir de la derogación del articulo 104, todas estas asignaciones especificas ingresan a la masa coparticipable, es decir que el 100% de la recaudación de Ganancias se coparticipa, lo que aumenta la masa coparticipable en 230 mil millones de pesos.

El 20% que pierde la ANSES se reemplaza con un aumento del porcentaje que recibe con la recaudación del impuesto al cheque. Alrededor del 70% de ese impuesto hoy va a la seguridad social, pero pasaría (de aprobarse esta propuesta) a recibir el 100% de lo recaudado.

Además, el Gobierno Nacional se comprometió a compensar a las provincias por el monto que pudieran haber perdido producto de las dos medidas anteriores (derogación del 104 y cheque 100% a Anses).

La administración nacional asegura que, a partir de esta propuesta, todas las provincias conservaran la misma cantidad de recursos que tienen al día de hoy y a la provincia de Buenos Aires se le compensarán 20 mil millones de pesos.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD