La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Ferreres: la economía creció 5,1% interanual en agosto

 

La actividad económica registró en agosto un fuerte incremento del 5,1% en comparación con igual período del año pasado y alcanzó una racha de seis meses consecutivos en alza, según una medición privada.

De acuerdo con la medición del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres, la actividad acumuló en los primeros ocho meses un alza del 2,7% contra igual período de 2016.

En comparación con julio anterior, el indicador experimentó una ligera caída del 0,3% en la medición desestacionalizada.

"Si bien es importante notar que la medición desestacionalizada arrojó un resultado negativo en la comparación mensual, algo que no se verificaba desde febrero pasado, esta dinámica estuvo influenciada por la brusquedad de los resultados observada en algunos segmentos durante julio", explicó la entidad.

Señaló también que "la disminución en la tasa de crecimiento interanual verificada durante agosto contra julio encuentra su justificación en la desaceleración del sector de la construcción y la industria, la cual se desenvuelve en un contexto de fuerte heterogeneidad entre las diversas ramas".

El informe identificó además una desaceleración en el segmento agropecuario, producto de la dinámica ganadera y como aspecto positivo, el alza registrada en la rama de Electricidad, Gas y Agua, siendo esta la que mostró la mayor suba intermensual entre los sectores relevados.

"De cara al futuro, esperamos que se mantenga una tendencia positiva de la actividad en los próximos meses", estimó la entidad.

En el rubro, Electricidad, Gas y Agua se registró un incremento en la actividad del 2,4%, influenciado por la dinámica de la generación eléctrica.

La industria manufacturera creció 5,6% en relación a agosto del año pasado, acumulando una suba del 1,6% anual en lo transcurrido de 2017.

"El alza tuvo basamento en el crecimiento de las ramas de Maquinaria y Equipo y Metálicas Básicas, la cual se vio favorecida por una modesta base de comparación. Asimismo, vale resaltar que la medición desestacionalizada mostró una contracción del 0,3% tras el fuerte aumento verificado en julio", agregó el estudio.

El comercio evidenció un alza de 6,6% en relación a agosto de 2016, y acumula un crecimiento del 2,7% anual en los primeros ocho meses del 2017.

El rubro agricultura y ganadería dio cuenta de un crecimiento del 4,3% interanual en agosto, y acumula una expansión del 7,4% en relación a igual período del año precedente.

En particular, en el octavo mes del año el segmento de la ganadería creció 5% interanual, afectado por un descenso en el ritmo de crecimiento de la faena.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD