La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El PBI creció 2,7% interanual en el segundo trimestre

 

El Indec informó hoy que la economía creció 2,7% interanual en el segundo trimestre de este año si se lo compara con los datos de 2016, y cerró de esta manera una expansión de 1,6% acumulada en los primeros seis meses de 2017.

De los 16 sectores que releva el organismo que conduce Jorge Todesca, entre abril y junio tres fueron los que registraron números negativos: Explotación de minas y canteras (-6,9%); Electricidad, gas y agua (-2,2%) y hogares privados con servicio doméstico (-0,7%). El resto, tuvieron resultados interanuales positivos: Agicultura (+4,9%); Pesca (+19,5%); Industria manufacturera (+2,5%); Construcción (+9,7%); Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+1,7%), Hoteles y restaurantes (3,3%); Transporte y comunicaciones (+4%); Intermediación financiera (+4,4%); Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+1,1%); Administración pública y defensa (+1%); Enseñanza (+1%); Servicios sociales y de salud (+2,2%) y Otras actividades de servicios comunitarios (+0,4%).

"La evolución macroeconómica del segundo trimestre de 2017 determinó una variación en la oferta global de 4,0% con respecto al mismo período del año anterior, debido a la suba de 2,7% del PIB y al aumento de 9,1% de las importaciones de bienes y servicios reales", detalló el Indec.

Según puede verse en el documento, el consumo privado creció 3,8%; el público 2,9%; la formación bruta de capital fijo pegó un salto de 7,7%; mientras que las exportaciones FOB (bienes y servicios reales) registró una caída de 1,2%. Estos datos corresponden a los resultados registrados entre abril y junio de este año.

El aumento de 7,7% en la formación bruta de capital se debió, explicó el Indec, por un crecimiento de "11,5% de la inversión en construcciones, a la baja en 9,4% de otras construcciones, al aumento en 5,5% en maquinaria y equipo y un aumento de 14% en equipo de transporte".

"Dentro de maquinaria y equipo, el componente nacional creció un 4,9% y el componente importado creció un 5,9%. En equipo de transporte el componente nacional disminuyó un 4,2% y el importado subió un 42,7%", indicó el informe.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD