La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Según FIEL, la industria creció 4,9% en agosto

 

El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL registró en agosto pasado un crecimiento del 4,9%, respecto al mismo mes del año anterior, según se informó este miércoles.

Al mismo tiempo, la actividad fabril del mes resultó 4,7% superior a la de julio incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen,el índice registró un baja de 0,7%, de acuerdo a la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

El Índice de Producción Industrial (IPI) de la entidad registró en agosto un crecimiento interanual de 4,9%.

Evaluó que en el acumulado para los primeros ocho meses del año y en la comparación interanual, la actividad industrial alcanzó un crecimiento de 1,6%.

"A nivel de ramas de actividad, en el acumulado para el período entre enero y agosto y en la comparación interanual, la producción de Minerales no Metálicos, con un 8,3% lidera el ranking sectorial de crecimiento", puntualizó el sondeo.

Resaltó que en el segundo lugar se ubicó la producción siderúrgica, con un 5,4%, mientras el sector de Químicos y Plásticos, con un 3% alcanzó la tercera posición del ranking.

"La producción Metalmecánica consolida su crecimiento acumulado en los primeros ocho meses del año con un avance de 1,8% en la comparación interanual", destacó.

Las restantes ramas de actividad arrojaron en los primeros ocho meses caídas de la producción respecto del mismo período de 2016, apuntó.

En términos interanuales, para el acumulado de los primeros ocho meses del año, el segmento de despachos de cigarrillos cedió 0,1%; alimentos y bebidas retrocedió 0,3%; industria automotriz bajó 1,3%; insumos textiles cayó 1,7%, mientras proceso de petróleo hizo 2,1% y producción de papel y celulosa 3,9%;

Evaluó que si se toma en cuenta la clasificación de la actividad industrial por el tipo de bienes, los de capital "continúan liderando el crecimiento, al acumular un avance de 9,3% en los primeros ocho meses".

Calculó que "la producción de Bienes de Uso Intermedio acumuló en el período entre enero y agosto un avance de 3,3% en la comparación interanual, y se consolida como el grupo de bienes con mayor aporte al crecimiento de la producción industrial".

Por su parte, los Bienes de Consumo, volvieron a moderar el ritmo de caída en el acumulado; así mientras en el caso de los durables la contracción alcanzó 2,7%, en el de los no durables ascendió a 0,3% en los primeros ocho meses.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD