La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

En agosto la recaudación en Córdoba creció por encima de la inflación

 

 

La información fue difundida por el Gobierno y asegura que a esos números del total recaudado, si se lo corrige por inflación, considerando a tal fin el Índice de Precios al Consumidor de la Provincia de Córdoba al mes de julio y una estimación propia para el mes de agosto, la recaudación evidencia un aumento del 8,9%.

Los recursos de origen provincial registraron en agosto un crecimiento interanual del 36,5%, que equivale a un aumento real del 9,4%. Por su parte, los recursos de origen nacional presentaron un crecimiento del 35,4%, que descontado el efecto inflacionario permite contar con un aumento real del 8,6%.

En el acumulado al mes de agosto 2017, los recursos de origen provincial siguen mostrando un muy buen desempeño, creciendo un 40,6% nominal que equivale al 10,5% real.  Por su parte, los recursos de origen nacional crecieron un 27,3%, lo que permite apenas compensar los efectos de la inflación

Respecto al Fondo Federal Solidario (retenciones sobre las exportaciones de soja), en el mes de agosto muestra un aumento interanual del 43%, lo que en términos reales implica un crecimiento del 14,7%.

Es de mencionar, sin embargo, que en el total de recursos ingresados en agosto están incluidos $35,7 millones de la cuota correspondiente a la distribución de $5.000 millones extra del Fondo Sojero entre todas las provincias prometidos en el presupuesto 2017

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD