La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Caen compras en cuotas pero crecen con débito

 

Los Precios Transparentes provocaron un cambio de conducta en el consumidor, una nueva forma de comprar. Así se desprende de un informe de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra, a la que tuvo acceso en exclusiva este diario. En el acumulado de los últimos 12 meses, los planes de cuotas cayeron 1,5% en cantidad de transacciones y crecieron sólo 22,9% en volumen. En cambio, los pagos con débito se aceleraron 12,1% en transacciones y 41,1% en volumen, según publica El Cronista.

Si se hace un análisis del consumo por rubros, se percibe un cambio en los medios de pago. En el caso de artículos para el hogar, que era un rubro de pago con tarjeta de crédito, hoy las transacciones operadas con este medio en el acumulado de los últimos 12 meses es del -0,4%, mientras que débito se lleva el 13,8%. La misma relación se da en indumentaria y calzado, con transacciones de -3,2% y 5%; mientras muebles y colchones descienden 2,1% con crédito, pero trepan 12,5% con débito. Sin embargo, en servicios de líneas áreas las transacciones con crédito le ganan a débito con 23,9% frente al 10%.

 

A nivel general, las compras con crédito crecieron sólo 9% en transacciones y 33,6% en volumen. Los más perjudicados fueron indumentaria y calzado (-3,2%), muebles y colchones (-2,1%) y artículos del hogar (-0,4%). En cambio, el mayor crecimiento lo representaron los agrupadores (como Mercado Libre y otros) con 44,4% en transacciones y 73,2% en volumen, las líneas aéreas con 23,9% de suba en transacciones y 52,9% en volumen, seguido por combustibles (19,2%), cuyo volumen aumentó 41,6%, ya que estos últimos son dos rubros de fuertes promociones con plásticos.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD