La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Arsat “seguirá siendo propiedad del Estado Nacional”

 

A través de un comunicado, Arsat salió a desmentir que la empresa vaya a ser privatizada. Desde la compañía que preside el cordobés Rodrigo de Loredo, calificaron las versiones de “disparatadas”, pero remarcaron que la respuesta oficial se realizaría a través de un comunicado.

El mismo asegura:  “ARSAT ha celebrado documentos comerciales con diversas compañías importantes en la industria de telecomunicaciones. La Carta de Intención es una herramienta usual en nuestra práctica, cuya finalidad es establecer una serie de lineamientos en el caso de que las partes celebren un acuerdo. Cualquier acuerdo posterior que se firme debe estar bajo el amparo y cumplimiento de la Ley de Desarrollo de la Industria Satelital.

Con Hughes se firmó una carta de intención que establece condiciones generales de una colaboración entre empresas, que debe ser detallado y trabajado más adelante mediante un acuerdo definitivo. El objetivo final de esta carta de intención es que un tercer satélite construido por la industria nacional, reciba inversión directa para su confección.

Las órbitas que ocupará el tercer satélite, se realice con o sin inversiones de Hughes, serán del Estado Argentino. Será fabricado por INVAP, por recursos humanos argentinos y con la participación de empresas nacionales del sector.

Asimismo, será ensayado en la empresa nacional Ceatsa (Centro de Ensayos de Alta Tecnología). Por otro lado, los insumos no susceptibles de ser provistos nacionalmente, son importados desde las empresas francesas Thales o Airbus. Son los mismos utilizados en Arsat 1 y 2 y corresponden a contratos firmados por la gestión anterior.

Para dejarlo en claro, no hay ninguna participación de Hughes ni de ningún otro operador privado en la explotación de los activos de la empresa Arsat, sean sus satélites o su red de fibra, data center o infraestructura de televisión.

Entendemos que nuestras misiones satelitales no pueden seguir financiándose en un 100% con el impuestos de los argentinos. Por eso, ARSAT-3 busca viabilizarse también a través de inversiones o aportes privados.

Sería una muy buena noticia que se pudiera exportar nuestra producción satelital al mundo y que Hughes como cualquier otra empresa del sector, estén dispuesto a ello.

Las posibles inversiones de empresas privadas en satélites argentinos, no hace más que afirmar el trabajo y confianza recibida por el sector espacial mundial y permite implementar nuevos satélites sin fondos del Tesoro nacional.

La empresa ARSAT seguirá siendo propiedad del Estado Nacional y continuará desplegando los planes diseñados para mejorar la conectividad de los argentinos, con todos los estándares de desarrollo de la industria nacional, y poniendo foco en exportar la producción satelital entre otros objetivos principales”.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD