La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

En mayo la industria creció 2,2% interanual según la UIA

 

 

La industria registró en mayo un crecimiento interanual como no presentaba en 20 meses, desde agosto del 2015, y mostró también una fuerte suba con respecto a abril, lo que no alcanzó, sin embargo, para revertir la contracción que aún sigue exhibiendo el sector en el acumulado del año. Uno de los datos centrales es que el impulso estuvo dado sobre todo por el sector automotriz.

Según el informe de la Unión Industrial Argentina (UIA), la producción industrial presentó un mayo un aumento interanual del 2,2%. Salvo en marzo de este año, cuando hubo un crecimiento ínfimo, es el primer mes en alza desde febrero del año pasado (en el que la suba también había sido casi nula).

Con respecto a abril, la mejora en la producción fue del 3,5%. Aunque en los primeros cinco meses del año la industria aún acumula una caída interanual del 1,9%.

El reporte puntualiza que la expansión de mayo se debió fundamentalmente a la dinámica del sector automotriz (+13,8%), minerales no metálicos (12,3%), alimentos y bebidas (+3,9%).

“El aumento que experimentaron estos sectores fue parcialmente contrarrestado por la caída de los bloques de edición e impresión y productos textiles. Mientras que la metalmecánica presentó una contracción del 0,5%, con diferencias al interior del bloque, y sustancias y productos químicos mostró una suba del 0,9%”, apunta la UIA.

Los datos preliminares sobre junio, agrega el informe, muestran que siguen avanzando los sectores que ya venían incrementando su nivel de actividad. Y destaca la suba del 16,1% interanual en los despachos de cemento y el hecho de que la producción automotriz creció +9,2%, en el que fue su segundo mes de recuperación tras un trimestre de caídas consecutivas.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD