La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El BCRA mantuvo la tasa

 

Luego de la dispara del precio de la semana pasada el Banco Central comenzó a darle impulso a las Lebac para que suban en el mercado secundario. Esto provocó que en la city porteña, muchos analistas estimaran que la tasa de pases a 7 días también subiría. Sin embargo, la autoridad monetaria dejó el tipo de interés de referencia sin variaciones en 26,25%.

El Central volvió a hacer hincapié en las estimaciones de inflación y en los datos brindados por el INDEC. El Banco que conduce Federico Sturzenegger observa puntualmente el dato de inflación núcleo, que no toma en cuenta la variación de precios de los servicios regulados ni la de los bienes y servicios estacionales. El dato sigue estando por arriba de lo que espera el Gobierno y esto lo reconoció el propio BCRA en su comunicado de política monetaria.

“Si bien la inflación núcleo del mes de junio fue inferior a la de meses anteriores, esta evolución debe tomarse con cautela dada la persistencia que ha mostrado durante este año en niveles superiores a los buscados por la autoridad monetaria”, destacó el comunicado.

Es así que aclararon que “el Banco Central seguirá manteniendo un claro sesgo anti-inflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante 2017”.

Al introducir el régimen de metas de inflación el 26 de septiembre de 2016, el Central anunció que para evaluar el cumplimiento de las metas utilizaría el índice de precios de mayor cobertura geográfica publicado por el INDEC. Por lo tanto, el IPC pasa a ser el indicador de referencia de la autoridad monetaria, explicaron desde el BCRA.  

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD