La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Los juicios por accidentes laborales crecieron 4 veces en 12 años

 

La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) señaló que en los últimos 12 años se cuadriplicó la cantidad de juicios originados en accidentes "in itinere" (ida o vuelta del trabajo) que pasaron del 5,9% en 2004, al 21,6% del total en 2016.

Por otro lado, hubo "una considerable disminución" de los juicios devenidos de enfermedades profesionales en el mismo período, mostrando un descenso del 32,5% al 21,4%.

La UART advierte que los accidentes in itinere, suelen tener un porcentaje de incapacidad superior al resto. De hecho, del total de fallecimientos indemnizados por el Sistema de Riesgos del Trabajo, el 45% corresponde a accidentes in itinere. Asimismo, en el 60% de los fallecimientos cubiertos por el sistema hay un vehículo involucrado.

Sobre la cobertura de las enfermedades profesionales "es importante tener presente que todas las enfermedades de origen profesional tienen respuesta dentro del sistema. Si están en el listado, cumpliéndose las condiciones allí señaladas, se cubren en forma automática y si no están, siguiendo el procedimiento específico previsto en el Decreto 1278/00 a fin de demostrar su origen profesional, también tienen respuesta dentro del sistema. No es verdad que quedan enfermedades profesionales sin respuesta", explica la UART en un comunicado.   

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD