La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Los empresarios piden ampliar la ley de compre nacional

 

Diversas cámaras empresariales confluyeron ayer en el Congreso para pedir que el proyecto de ley de Compre Argentino contemple mayores márgenes de preferencia y más sujetos alcanzados. Fue en la segunda reunión informativa en un plenario de comisiones, que incluyó a las de Obras Públicas, de Pymes y de Presupuesto y Hacienda de Diputados.

Allí, según publica El Cronista, Diego Coatz, director ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), respaldó la iniciativa.

"La nueva ley implicará un salto de calidad para las empresas nacionales", aseguró. Juan Carlos Lascurain, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) pidió también que más sujetos sean alcanzados.

La ley vigente 25.551 establece para las compras públicas un margen de preferencia de 5% para las grandes empresas y de 7% para las pymes, mientras que el proyecto en debate los eleva a 8% y 12%, respectivamente. Sin embargo, la industria le pide más, hasta un 25%.

El secretario de Industria y Servicios del Ministerio de la Producción, Martín Etchegoyen, reconoció que, en realidad, sería ideal que no hiciera falta una ley de Compre nacional, pero admitió que con la actual situación es necesario reformar la normativa.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD