La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Según el Indec, la economía acumula tres trimestres en alza

 

El crecimiento para el primer trimestre de 2017 fue de 1,1% respecto al último trimestre de 2016 y la variación fue del 0,3% en relación al mismo periodo del año anterior, por encima de las estimaciones privadas.

El PBI desestacionalizado para el primer trimestre de 2017 registró un aumento de 1,1% respecto al último trimestre de 2016 y una variación del 0,3% en relación al mismo periodo del año anterior. Se trata del tercer período que registra un alza en al actividad con lo que se consolida la salida de la recesión.

Dicha medición se encuentra por encima de la que realizó la consultora Orlando J. Ferreres y Asociados, cuyo informe publicado en abril arrojó una suba del 0,8% para el primer trimestre de 2017, respecto al último trimestre de 2016.

El Informe de Avance de Nivel de Actividad, publicado hoy por el Indec, da cuenta, por el lado de la Oferta Global, de un aumento del 4,3% de las importaciones de bienes y servicios reales. En la Demanda global se observó un alza de 3% en la formación bruta de capital fijo.

El consumo público registró una suba de 1%, mientras que el consumo privado creció 0,9%; y las exportaciones de bienes y servicios reales registraron una variación de -1,8%.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD