La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El promedio de aumento salarial El promedio de aumento salarial será del 27% anual del 27% anual

 

Los incrementos salariales previstos para este año se ubicarán en un promedio del 27%, un nivel "mayor a la inflación presupuestada, pero que contempla que los sueldos empiezan a recuperar poder adquisitivo", de acuerdo con la encuesta de “Remuneraciones del Mercado General", realizada por la consultora  PwC Argentina difundida ayer.

El estudio reveló que el 74% de los consultados prevé hacer ajustes salariales antes del 31 de agosto de 2017, que representarán 15% de incremento promedio.

Los meses más utilizados para aplicarlos son abril, julio y octubre, y de las empresas encuestadas, el 66% realiza dos ajustes al año en sus remuneraciones, mientras 10% realiza sólo uno.

Estos datos surgieron de la última edición de la "Encuesta de Remunera-ciones del Mercado General", realizada por la consultora  PwC Argentina, en la que 172 compañías locales aportaron datos y opiniones sobre las tendencias del mercado. 

41% fuera de convenio

En el relevamiento surgió que el promedio de personal fuera de convenio registrado por las empresas participantes es del 41% de la dotación.

"En algunas compañías, esto podría dar respuesta a los casos de solapamientos salariales (achatamiento de la pirámide remunerativa dentro de las compañías), en donde el 62% de las empresas encuestadas presenta esta situación y los principales puestos en donde se produce son: la primera línea de supervisión, las jefaturas, los analistas y los administrativos", explicó PwC.

Con respecto al porcentaje promedio de rotación de personal, el informe aclaró que representa el 5,77% para el mercado general.

Según el estudio, las posiciones en las que las empresas encuentran mayores dificultades al momento de retener los "talentos" son: ingenieros, técnicos, puestos del área comercial y especialistas en sistemas, "debido principalmente a las expectativas salariales, la alta demanda del mercado y la falta de personal calificado para puestos que requieren perfiles más específicos".

Sin embargo, el 89% de las empresas informaron tener identificado al personal clave y cuentan con estrategias para retenerlo, como la compensación y capacitación diferenciada, coaching, planes de prepaga especiales, vacaciones adicionales, cochera, automóvil, planes de pensión y "stock options", arrojó la encuesta.

Además, el 79% de las empresas informó que cuenta con un paquete de beneficios para empleados en su compañía en donde los más valorados son: la obra social, el comedor en planta, la flexibilidad laboral, las bonificaciones, el transporte y la capacitación, resaltó PwC.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD