Banco Junio

Los bancos colocadores de esta operación son HSBC, Santander, Citibank y Nomura.

 

El ministerio de Finanzas, dirigido por Luis Caputo, anunció esta mañana la emisión de bonos en dólares a 100 años de plazo por primera vez en la historia de la Argentina, aunque no dio más detalles al respecto.

Se estima que la tasa de este nuevo instrumento de deuda que se coloca hoy en los mercados internacionales estará en el orden del 8,25%. Los bancos colocadores de esta operación son HSBC, Santander, Citibank y Nomura.

La cartera encabezada por Luis Caputo realizó el anticipo, sin mayores detalles, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter: "Argentina anuncia una emisión de bonos en dólares a 100 años de plazo".

El exministro de Economía y diputado nacional del kircnerismo, Axel Kicillof, criticó la anunciada emisión: "Así no se puede seguir. El gobierno de Macri se dispone a colocar deuda por un siglo. Sí, í100 años! Deuda que se va a pagar por 10 generaciones", escribió por Twitter.

"Macri piensa emitir a una tasa que nos va a hacer pagar hasta 8 veces el capital que nos prestan, según las agencias de noticias. Dicen que no hay mal que dure 100 años. La pesada herencia del macrismo parece que sí", ironizó.


EPEC

Telecom

Tarjeta Naranja

 

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL
Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF

Suscripción

F960 Origlia