La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Macri pidió al titular de la UIAmás inversión

 

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada al titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, quien destacó la "coincidencia total en casi todos los puntos" con la política oficial, fundamentalmente en "el tema de los juicios laborales" y dijo que el mandatario pidió "más inversión".

En su primer encuentro tras su asunción al frente de la entidad fabril, el director de Aceitera General Deheza (AGD) subrayó la "coincidencia total en casi todos los puntos" que discutieron y precisó que "principalmente" se dio "en el tema de los juicios  laborales".

Tras los dichos del mandatario, que apuntó contra la "mafia de los juicios laborales", Acevedo se mostró "totalmente de acuerdo" con la posición oficial, ya que advirtió que "es un tema que aumenta terriblemente los costos laborales y eso no es algo que vaya en beneficio del trabajador. Al contrario, hace que haya más trabajo en negro en vez de registrado".

En el encuentro, que se extendió por poco más de una hora en el Salón de los Científicos, también estuvieron presentes los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo; y los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

"Nos vamos satisfechos de poder escuchar al Presidente, lo que está pensando, coincidir en eso. Vinimos a escucharlo y lo que nos llevamos es una coincidencia total en casi todos los puntos que tuvimos discutiendo. Y principalmente en el tema de los juicios laborales", destacó el líder industrial.

Costo argentino

En declaraciones a periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, el empresario señaló que con el mandatario hablaron sobre "el costo argentino", "importaciones" y "transparencia".

"Hablamos del costo argentino, que también repercute en las importaciones. Nos dijeron que las importaciones en algunos casos están creciendo y que eso va a ser dentro de la competitividad de las empresas. Se habló de los costos y que eso producía una caída de la producción y también del consumo", manifestó Acevedo.

Respecto de la entrada de productos extranjeros, indicó que el Gobierno busca una "apertura inteligente, no indiscriminada, ni importaciones para bajar precios, porque eso hoy no se está dando".

"También se habló de transparencia, del proyecto de ley de responsabilidad penal empresaria. Le hemos dicho que apoyamos totalmente todas las medidas que sean de transparencia, porque eso significa inversiones a largo plazo", agregó el aceitero.

Consultado sobre la actitud de Macri durante la reunión, el presidente de la UIA contó que el líder del Pro les hizo un "único pedido": "Inversiones y que trabajemos claramente para empezar con un círculo virtuoso de la Argentina".

Finalmente, respecto de las cifras oficiales sobre el nivel de actividad y empleo, Acevedo remarcó: "Estamos en el mes de mayo en el piso de la producción y el empleo. La situación va a mejorar con el transcurso de los meses".

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD